Recibiendo un reembolso
Puedes solicitar reembolso por gastos pagados de tu propio bolsillo tales como recetas o millaje que manejaste para ir y venir de tus citas médicas. Para calificar, preséntanos estas solicitudes en un plazo no mayor de dos años de la fecha del servicio. Debes proporcionar un recibo de farmacia detallado para el reembolso de medicamentos recetados.
- Inicia una sesión en el portal MiReclamo; es la manera más rápida y simple para solicitar un reembolso.
- Descarga el formulario de solicitud para reembolso de gastos en inglés o en español.
- Aprende más acerca de la cobertura para medicamentos recetados.
Para asegurarte de recibir reembolso por todos los gastos para los que eres elegible, es importante que mantengas un registro de:
- Tus citas médicas;
- Cualquier viaje relacionado con tratamiento, como a tu doctor, a terapia fisica o a la farmacia; comidas y alojamiento se reembolsarán si debes recorrer una distancia para recibir tratamiento médico que te impide regresar a tu localidad en un período de tiempo razonable;
- Medicamentos recetados que pagues (quizás sea reembolsable aunque no esté en la lista de medicamentos aprobados para tu condición); debes tener recibos de farmacia detallados que anoten los medicamentos;
- Todos los recibos relacionados con tu tratamiento;
- Cualquier otro gasto, como equipo médico (por ejemplo: muletas).
Normas de reembolso
- Generalmente, SAIF no aprueba un reembolso hasta que recibimos los expedientes médicos correspondientes de tu proveedor.
- En reclamos aceptados, SAIF tiene 30 días desde el momento en que recibimos una solicitud de reembolso para procesarla.
- Tienes dos años desde la fecha del servicio para solicitar reembolso.
- Se te reembolsará por sueldos perdidos para asistir a una cita a la que SAIF te exija asistir. Ir al formulario solicitud de reembolso.
- Para medicamentos, debes incluir un recibo de farmacia detallado con el nombre del medicamento, la dosis y el monto pagado.
Consejos de reembolso
- Si tienes alguna duda acerca de cómo recibir reembolso por un copago, por favor comunícate con tu representante de reclamos (ajustador).
- Inicia una sesión en MiReclamo si necesitas información sobre citas anteriores.
- Si pierdes un recibo de farmacia, pídele a la farmacia que te lo vuelva a imprimir.
- Si SAIF te exige ir a un examen médico, comunícate con tu representante de reclamos (ajustador) acerca del reembolso.