Menu

Pagos por sueldos perdidos

Uno de los beneficios disponibles es el pago por sueldos perdidos debido a tu incapacidad para trabajar (si tu doctor lo autoriza). Estos pagos son conocidos como pagos por "tiempo perdido de trabajo" o "incapacidad temporal".

Hay muchas normas acerca de los beneficios por el tiempo perdido de trabajo. Si tienes alguna pregunta acerca de la información a continuación o en cualquier momento durante tu proceso de reclamación, comunícate con tu representante de reclamos (ajustador), quien te lo explicará con todo gusto.

Para ver tu historial de pagos y otra información sobre tiempo perdido de trabajo, inicia una sesión en el portal MiReclamo

Factores importantes de pagos

SAIF emite pagos por tiempo perdido de trabajo cada dos semanas. Recibirás un formulario de actualización con cada cheque por tiempo perdido de trabajo. Es importante que lo llenesy lo envíes a SAIF lo más pronto posible.

Salario semanal promedio

Inicialmente, tu representante de reclamos (ajustador) quizás calcule tu salario semanal promedio (AWW) basado en la información salarial del formulario 801. Sin embargo, no podemos validarla hasta recibir información de la nómina de tu empleador. Si es necesario, solicitaremos información a tu empleador de las 52 semanas de salario bruto antes de la fecha de tu lesión. Te notificaremos por escrito cuando se recalcule tu AWW.

Comunícate inmediatamente con tu representante de reclamos (ajustador) si no estás deacuerdo con tu AWW y estés listo para enviarnos una copia de tu historial de sueldos. 

Espera de tres días

El período de espera de tres días funciona como un deducible. Por lo general, se resta de tu primer cheque por tiempo perdido de trabajo y se inicia cuando comienzas a faltar al trabajo o a perder sueldo (no cuando te lesionas). Sabemos que esto puede ser frustrante, así que comunícate con tu representante de reclamos (ajustador) si tienes preguntas.

En algunos casos, puedes recibir reembolso por los tres días. De lo contrario, se te permite usar tiempo por enfermedad, vacaciones o cualquier otro tipo de licencia para compensar los tres días. Si lo haces, por favor informa a tu representante de reclamos (ajustador).

La espera de tres días es una ley de compensación para trabajadores de Oregon que se aplica a todos los trabajadores lesionados.

Inicie sesión en MiReclamo para completar un formulario de actualización o para ver su AWW.

Fórmula de dos tercios 

Recibirás dos tercios (66 2/3 por ciento) de tu salario semanal promedio. Hay montos mínimos y máximos que puedes recibir, pero pocos trabajadores alcanzan estos límites. Por ley, SAIF y todas las compañías de seguros de compensación para trabajadores deben pagar este porcentaje.

Semana atrasada

Quizás también observes que hay una lapso de siete días entre la fecha de emisión de un cheque por tiempo perdido de trabajo y el último día pagado. A este lapso lo denominamos "semana atrasada". Le ayuda al representante de reclamos (ajustador) a efectuar pagos precisos por tiempo perdido de trabajo al permitirle que tenga tiempo para obtener la información de nómina actualizada de tu empleador.
Mira nuestro calendario de muestra de pagos por tiempo perdido de trabajo

No deducimos impuestos de tus pagos por tiempo perdido de trabajo; si tienes preguntas acerca de impuestos, consulta a un profesional en asuntos de impuestos. 

Beneficios prorrateados

Quizás continúes siendo elegible para beneficios por tiempo perdido de trabajo, incluso si regresas a trabajo modificado o tienes otros ingresos tales como beneficios por desempleo, vacaciones y tiempo por enfermedad. Por favor informa todo ingreso de esta tipo a tu representante de reclamos (ajustador) quien modificará tus beneficios por tiempo perdido de trabajo para que se incluyan.

El seguro secundario por discapacidad no es prorrateado y no cuenta en contra de tu beneficio por tiempo perdido de trabajo. 

Métodos de pago

  • Un cheque en papel que se te envía por correo;
  • Transferencia electrónica de fondos (EFT) | Esto no es lo mismo que un depósito directo en tu cuenta de banco. Los fondos de EFT no se transfieren instantáneamente a tu cuenta; el proceso generalmente demora 48 horas. (Depósito directo no es una opción). Recibirás una carta y un formulario de EFT con su segundo cheque por tiempo perdido de trabajo.

            Mira el formulario de registración para EFT

  • ReliaCard | ReliaCard es similar a una tarjeta de débito y es una buena opción si no tienes una cuenta de banco. Los montos de su pago se cargan en la tarjeta. Debido a que la tarjeta se puede sobregirar, tal como una tarjeta de débito, debes mantenerte al tanto del saldo de la tarjeta. Lee los reglamentos de ReliaCard.

Inicie sesión en MiReclamo para cambiar tu método de pago.

Tiempo perdido de trabajo suplementario

Si tienes un segundo trabajo en el momento de tu lesión, quizás califiques para beneficios de tiempo perdido de trabajo suplementario por los sueldos perdidos en ese trabajo. Por favor, notifica a tu representante de reclamos (ajustador).

From saif.com

© SAIF Corporation  | www.saif.com | Legal and Privacy Information | ODVA Veterans