Menu

Qué facturas debes pagar?

Primero, asegúrate que tu lesión ha sido reportada a SAIF. Dale a tu médico (o médicos) tu número de reclamo y pide que las facturas médicas sean enviadas a SAIF hasta que se haga una decisión en tu reclamo.

Dependiendo de las circunstancias, puedes ser o no puedes ser responsable de pagar una factura médica. Si tu reclamo ha sido aceptado, no tendrías que pagar ningún gasto de tu bolsillo asociado con el tratamiento relacionado a tu condición aceptada.

Mientras tu reclamo esté en estado diferido (lee a continuación), los proveedores médicos pueden enviar las facturas a SAIF y también pueden enviarte a ti copias de las facturas, pero no pueden exigirte que las pague, a menos que tu reclamo sea negado posteriormente. Si recibes una factura y no estás seguro qué hacer, comunícate con tu representante de reclamos (ajustador).

En un reclamo aceptado, quizás serás responsable del pago de ciertas facturas si recibes tratamiento que:

  • No está relacionado a tu condición aceptada;
  • No está prescrito por un médico primario calificado;
  • Proviene de un doctor que no es miembro de una organización de cuidado médico administrado (MCO) si tu reclamo está inscrito en una MCO;
  • Es experimental, anticuado, sin rigor científico o no está comprobado;
  • Es un cuidado paliativo después que tu reclamo se cierra y sin la previa aprobación de SAIF o de la división de compensación para trabajadores.

Estado del reclamo y facturas médicas

Diferido| Mientras tu reclamo está siendo evaluado, los proveedores médicos no deben cobrarte por tratamiento y no pueden exigir pagos. (Asegúrate que estén conscientes de que es un reclamo de compensación para trabajadores).

Aceptado | Si tu reclamo es aceptado, sus doctores serán reembolsados por tratamiento médico razonable y necesario relacionado a tu condición aceptada. (El monto del pago es determinado por el cronograma de tarifas de compensación para trabajadores de Oregon).

Rechazado | Si tu reclamo es negado, todos los beneficios relacionados con la condición pararán. Cualquier factura que SAIF haya recibido, será negada y tú o tu compañía de seguros de salud tendrá la responsabilidad de pagarlas. No eres elegible para pagos de beneficios, excepto para beneficios médicos provisorios si también está cubierto por un plan de salud calificado. Si apelas la negación, no tienes que pagar por servicios médicos mientras la apelación esté en proceso y(o) hasta que la negación sea definitiva.

Si no sabes cuál es el estado de tu reclamo, inicia una sesión en el portal MiReclamo para averiguarlo. 

Reembolsos

Accede el portal Recibiendo un reembolso para averiguar cómo y cuándo puede recibir el reembolso por gastos médicos relacionados con tu reclamo. 

Si no tienes seguro médico

Puedes obtener ayuda con la atención médica incluso si no estás cubierto por ninguna compañía de seguros médicos en el momento de tu lesión.

  • El programa de medicamentos recetados de Oregon está disponible a los residentes de Oregon que no tienen cobertura para medicamentos recetados.
  • El plan de salud de Oregon (OHP) brinda cobertura de atención médica a bajo costo o gratis a personas de Oregon con bajos ingresos. Visita el sitio web de OHP para averiguar si eres elegible y cómo presentar una solicitud.

Recursos relacionados

From saif.com

© SAIF Corporation  | www.saif.com | Legal and Privacy Information | ODVA Veterans