Menu

Servicios de farmacia

El programa First Fill

Una vez que tu reclamo está en estado "diferido", quizás seas elegible para el programa de farmacia First Fill de SAIF, que brinda una cantidad limitada de medicamentos recetados de costo eficaz para lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo hasta que se tome una decisión sobre tu reclamo.

No tendrás que pagar costos de tu bolsillo por las recetas, a menos que se te recete un medicamento no cubierto por el programa First Fill. Si pagas por cualquier medicamento recetado hasta que se tome una decisión (mientras tu reclamo está diferido), puedes solicitar reembolso por éste. Sin embargo, sólo se te puede reembolsar si se acepta tu reclamo y debes tener recibos o facturas detallados para ser reembolsado.

Una de las primeras cartas que recibirás de nosotros será acerca del programa First Fill. Lleva esa carta contigo cada vez que vayas a una farmacia; tiene información que ellos necesitan, como el número de reclamo, PCN y el BIN de SAIF, y una lista de medicamentos cubiertos. También verifica que tienes un reclamo de compensación para trabajadores. 

Si tu reclamo es aceptado

Si tu reclamo es aceptado, el programa de medicamentos recetados de Oregon (OPDP) se convierte en tu programa de farmacia.
Recibirás una tarjeta del OPDP para utilizar al surtir medicamentos recetados. La mayoría de las farmacias en Oregon participan en OPDP, aunque Walgreens no lo hace.

Si en cualquier momento tienes un problema para conseguir que la farmacia apruebe un medicamento para tu condición aceptada, pídeles que llamen a tu representante de reclamos (ajustador). Por esa razón, debes ir a la farmacia durante horas regulares de trabajo, si es posible. 

Pedido por correo

Si no vives cerca de una farmacia, puedes obtener su medicamento para tu condición aceptada mediante un pedido por correo. Pregúntale a tu representante de reclamos (ajustador) cómo funciona esto o comunícate con la farmacia que tienen pedido por correo directamente:

  • Postal Prescription Services (PPS)
    800.552.6694 (6:00 a. m. a 6:00 p. m. de L a V; 9:00 a. m. a 2:00 p. m. Sáb.)
    ppsrx.com

Reembolsos

Puedes recibir reembolsos por medicamentos recetados que pagaste, pero la receta debe ser válida y necesaria para tu lesión. Siempre guarda los recibos detallados de farmacia (no sólo el que tiene el monto total) para proporcionar con tu solicitud.

Aprende más en el portal Recibiendo un reembolso

From saif.com

© SAIF Corporation  | www.saif.com | Legal and Privacy Information | ODVA Veterans