Programas de regreso al trabajo
SAIF se compromete a ayudar a los trabajadores lesionados a regresar al trabajo cuando estén listos.
El exitoso programa de regreso al trabajo ayuda a los trabajadores a volver al trabajo cuando están listos. Nosotros animamos a cualquier empleador de Oregon que tenga trabajadores a participar en el programa de regreso al trabajo. El programa anima a los trabajadores a participar en el proceso, elevando sus conocimientos de seguridad y sus responsabilidades de recuperación. Esto es un ejemplo de las normas de regreso al trabajo (pronto en español).
Beneficios del programa
- Menos gastos médicos: El trabajador lesionado se recupera más rápido, reduciendo el tiempo de tratamiento médico requerido.
- Menos gastos legales: Los trabajadores tienen menor probabilidad de sentir que sus derechos han sido violados lo que causa la contratación de ayuda legal (abogado).
- Menos costo del seguro: Las reducciones como resultado de los programas de regreso al trabajo pueden impactar el costo del seguro de compensación para trabajadores.
El proceso del programa de regreso al trabajo
Te podemos ayudar a crear una experiencia positiva con la transición de regreso al trabajo de un trabajador lesionado. Avísanos si te podemos ayudar con el proceso de cuatro pasos básicos. El proceso es:
-
Identifica un trabajo transicional o temporal apropiado para la lesión
Usa el formulario de autorización para el programa de regreso al trabajo (3245, solo en inglés) para determinar las limitaciones laborales del doctor. Luego identifica un trabajo con esas limitaciones. Tu trabajador puede usar este formulario para comunicarte sobre las limitaciones después de cada cita médica.
-
Desarrolla una descripción de trabajo transicional
Usando el formulario de descripción de trabajo (pronto en español), identifica los requisitos físicos del puesto y envía la descripción al doctor principal. Manténte en contacto con el doctor hasta recibir aprobación. Un consultor del programa de regreso al trabajo
-
Repasa la descripción de trabajo con el trabajador lesionado
Llama al trabajador lesionado, repasa la descripción y responsabilidades del trabajo, y firma la carta de oferta de trabajo. Confirma que las limitaciones sean claras para el trabajador y supervisores.
-
Mantente en contacto con SAIF
Avísale a tu representante de reclamos (conocido como ajustador) o consultor del programa de regreso al trabajo lo siguiente:
- Cuando el trabajador regresa al trabajo;
- Si el trabajador rechaza el trabajo modificado o no llega a trabajar en la fecha de inicio;
- Si el trabajo disponible para el trabajador es menor que lo especificado en la carta de oferta de trabajo.
Envía copias de las restricciones, la descripción de trabajo aprobada, la oferta de trabajo o formularios al representante de reclamos y(o) consultor del programa de regreso al trabajo.