Cómo apoyar a tu trabajador lesionado
Una lesión que impide a alguien trabajar es más que un obstáculo físico. Los trabajadores lesionados se preocupan cómo van a proveer para sus familias y cuándo regresarán a trabajar.
Aunque damos ayuda a los trabajadores lesionados en nuestra Guía de trabajadores, hemos incluido varios métodos para apoyar a tu trabajador lesionado.
Los beneficios para trabajadores lesionados
La sección sobre los beneficios para el trabajador lesionado describe las expectativas de un trabajador con respecto a la compensación cuando sufre una lesión. Estos beneficios son establecidos por la asamblea legislativa de Oregon.
Programa del empleador donde ocurrió la lesión
El programa del empleador donde ocurrió la lesión solo es una de las opciones disponibles para ayudar a tu trabajador a regresar al trabajo lo antes posible médicamente. Puedes aprender más de nuestra página web sobre el programa para regresar al trabajo.
Organizaciones de cuidado administrado
SAIF colabora con muchas organizaciones de cuidado administrado (MCO, por sus siglas en inglés) para proveer servicios médicos a los trabajadores lesionados. Las organizaciones de cuidado administrado (MCO) después contratan a médicos, hospitales, y otros proveedores de atención médica para atender a los trabajadores con lesiones o enfermedades laborales.
Las organizaciones de cuidado administrado (MCO) desarrollan estándares de tratamiento que acentúan la calidad de servicios médicos, la administración de discapacidades, y la reducción de gastos. Los proveedores de servicios médicos que MCO contrata están de acuerdo en cumplir con estos estándares.
Al fin y al cabo el trabajador tiene la responsabilidad de elegir un proveedor de servicios médicos y conseguir el tratamiento recomendado.
Tu papel en el cuidado administrado
Comparte con tus trabajadores el concepto de cuidado administrado. Te sugerimos realizar una reunión general del personal y explicar los procedimientos del cuidado administrado antes de la lesión. Confirma que tus trabajadores sepan cuales proveedores locales son miembros de la orginazación MCO.
Organizaciones de cuidado administrado (MCO) y reclamos
Cuando un reclamo es aceptado, el trabajador recibirá por escrito si será inscrito en una organización MCO y si recibirá un directorio de médicos de la organización MCO. Una vez inscrito, el trabajador tendrá que buscar tratamiento de un proveedor MCO o un médico familiar calificado.
Para conseguir la lista de proveedores actuales, usa los vínculos o enlaces a continuación para encontrar proveedor de atención médica, hospitales, o local en tu área.
- Compañía Caremark Comp
- Programa de Kaiser Permanente conocido como On-the-Job
- Sistemas conocidos como Majoris Health Systems (solo en inglés)
Si quieres imprimir una lista de los proveedores de servicios médicos para tu trabajador, usa uno de estos vínculos o enlaces:
- Directorio de organización MCO de Caremark
- Directorio de Kaiser On the Job NW MCO
- Directorio de Majoris Health Systems MCO
Comunicación
Durante todo el proceso de recuperación, la comunicación es importante. Cuando te comunicas constantemente con tu trabajador y con el doctor o médico sobre el trabajo disponible puedes reducir la ansiedad de regresar a trabajar. Anima a tu trabajador a seguir las recomendaciones de cuidado para evitar complicaciones prolongadas cuando sea posible.
Otras cosas: recursos para trabajadores
También puedes ayudar a tu trabajadora durante el proceso guíandola hacia los recursos en la página web Guía del Trabajador en saif.com. La Guía del Trabajador tiene información útil para los trabajadores sobre cómo reportar o presentar una lesión, cómo manejar un reclamo, y mucho más.
Confidencialidad
Tu seguro de compensación para trabajadores con SAIF incluye una garantía de confidencialidad de la información personal en un reclamo.
Póliza de confidencialidad de SAIF
- El titular de la póliza (asegurado o asegurada) acepta guardar toda la información provista por SAIF en confianza y segura.
- El asegurado(a) y sus trabajadores no divulgarán información confidencial sobre un trabajador lesionado a nadie excepto a SAIF, a menos que la ley lo exija o con permiso escrito del trabajador lesionado. El asegurado(a) tomará medidas para proteger la información confidencial de los trabajadores lesionados, incluyendo conseguir específicas promesas contractuales de sus trabajadores y agentes de no divulgar ninguna información confidencial, excepto según provisto en esta garantía o promesa. El asegurado(a) no usará la información confidencial para ningún propósito y solo para aquellos asuntos directamente necesarios para impulsar el propósito de esta garantía o promesa.
- El asegurado(a) no usará la información confidencial de tal manera que permita a otras personas descubrir el nombre o identidad de un trabajador lesionado, o que permita a otras personas descubrir cualquier otra información en el reclamo de un trabajador lesionado, excepto para aquellos asuntos sobre los cuales el asegurado(a) tiene la habilidad y el derecho a dirigir y controlar como empleador. El asegurado(a) no usará, en ningún caso, la información confidencial para discriminar ilegalmente, ya sea individualmente o en conjunto con otros, contra cualquier trabajador lesionado.
- La frase "información confidencial", según usada en esta garantía o promesa, significa cualquier y todos los registros, documentos o información médica, vocacionales del reclamo de un trabajador lesionado.