800.285.8525
English

Trabajadores prestados

¿Qué son trabajadores prestados?

Los trabajadores enviados a trabajar a un empleador por una compañía, o agencia de empleo, por medio de un acuerdo de empleo y por una cuota, son considerados trabajadores prestados (leased).

¿Quién cubre a los trabajadores prestados?

La compañía o agencia de empleo, o el cliente, debe proveer cobertura de seguro de compensación para trabajadores prestados.

  • Si la compañía o agencia de empleo provee cobertura para los trabajadores del cliente (empleador), entonces la cobertura incluye a todos los trabajadores del cliente o empleador, ya sean prestados o empleados directamente por el cliente o empleador.
  • Si el cliente o empleador retiene su propia póliza de seguro de compensación para trabajadores, la póliza debe cubrir a todos los trabajadores del cliente o empleador, ya sean prestados o empleados directos del cliente o empleador.

Esto significa que los clientes o empleadores que mantienen cobertura de seguro de compensación para trabajadores serán directamente responsables del costo del seguro basado en la planilla de paga de sus trabajadores prestados.

Si ambos tienen cobertura

En caso de que ambos, la compañía o agencia de empleo y el cliente o empleador, tengan cobertura de seguro de compensación para trabajadores, el cliente o empleador debe cancelar su póliza o retener y presentar el reporte de planilla de paga a su compañía de seguro para ambos, trabajadores prestados y trabajadores directos.

La compañía o agencia de empleo y su cliente o empleador deberían determinar quién proveerá el seguro de compensación para trabajadores en el momento que entren a un acuerdo. 

Antes de comenzar

Antes de entrar en contrato con una compañía o agencia de empleo, asegúrate de que esté registrada verificando en la lista de compañías o agencias de empleo activas (solo en inglés) de la División de compensación para trabajadores de Oregon.