800.285.8525
English

Teletrabajadores

Tu póliza de SAIF puede o no puede proveer cobertura para teletrabajadores. Esta sección describe las circunstancias de inclusión en tu póliza y requisitos de reporte de planilla de paga de los teletrabajadores.

Teletrabajadores en Oregon

Tu póliza de SAIF cubre a tu teletrabajador en Oregon si:

  • Eres un empleador en Oregon; 
  • Contrataste a un trabajador para realizar trabajo en tu operación en Oregon; 
  • El trabajador puede realizar trabajo en un local diferente al de la compañía y provisto por el trabajador dentro de Oregon.

Teletrabajadores en otros estados

Para estar baja la cobertura de la póliza y recibir beneficios del seguro de compensación para trabajadores de Oregon y recibir tratamiento a una lesión sufrida en otra jurisdicción, un trabajador debe ser empleado en Oregon y sufrir la lesión realizando trabajo fuera del estado temporalmente y pertinente al empleo de Oregon.

Ya que los teletrabajadores muchas veces son residentes permanentes de otros estados sin intención de regresar a trabajar en Oregon, de acuerdo a la ley de Oregon, podrían ser excluidos a recibir beneficios. Cada caso debe ser evaluado individualmente. Si contratas a alguien para trabajar remotamente en un local provisto por el trabajador en otro estado, la planilla de paga del trabajador se podría presentar en algunos casos.

Requisitos de otros estados

Algunos estados podrían ignorar la cobertura de SAIF para trabajadores que viven y trabajan fuera de Oregon. Deberías ponerte en contacto con la agencia regulatoria de cada estado donde los teletrabajadores viven para determinar los requisitos del estado.

Podríamos proveer cobertura por medio del programa de cobertura en otros estados para los teletrabajadores en otros estados, si lo solicitas por escrito.

Para aprender más sobre trabajadores fuera del estado, visita nuestra página Trabajadores fuera del estado.

¿Necesitas ayuda?

Por favor, ponte en contacto con tu agente o representante de SAIF para conseguir ayuda y determinar si un teletrabajador se tiene que reportar.