Renuncias al derecho de subrogación
¿Qué es la renuncia al derecho de subrogación?
Bajo una renuncia al derecho de subrogación, la compañía de seguros (SAIF) renuncia al derecho a recuperar gastos de un tercer partido quien podría haber causado la lesión a tu trabajador. No se incluye en la póliza del seguro de compensación para trabajadores, pero podemos agregarla si lo pides.
Seis tipos de renuncias al derecho a recuperar gastos de reclamos
SAIF tiene seis opciones disponibles de renuncias a derecho a recuperar gastos de reclamos para cumplir con tus necesidades:
-
Renuncias parciales
Las renuncias parciales son usadas cuando pides que renunciemos a los derechos a recuperar gastos de reclamos de un tercer partido para un contrato o proyecto. La renuncia al derecho a recuperar gastos de reclamos llevará el nombre del contrato o proyecto para demostrar que esa (la renuncia) es limitada a un contrato o proyecto específico. (Nota: la renuncia al derecho a recuperar gastos de reclamos no es para todos en ese proyecto; solo para el tercer partido en la renuncia parcial.) El costo de la renucia parcial es 0,25 por ciento del costo base. -
Renuncias al derecho a recuperar gastos de reclamos de un contrato
Las renuncias al derecho a recuperar gastos de reclamos de un contrato son usadas cuando nos pides que renunciemos al derecho a recuperar gastos de reclamos para solo un tercer partido y para contratos múltiples. La renuncia al derecho a recuperar gastos de reclamos de un contrato se puede usar junto con las renuncias parciales si es necesario. El costo de la renuncia al derecho a recuperar gastos de reclamos de un contrato es 1 por ciento del costo base. -
Todas las renuncias al derecho a recuperar gastos de reclamos de contratos escritos
Todas las renuncias al derecho a recuperar gastos de reclamos de contratos escritos son usadas cuando solicitas que renunciemos al derecho (de subrogación) para contratos múltiples que requieren la renuncia al derecho a recuperar gastos para cada contrato. Los contratos pueden ser con diferentes negocios colegas en diferentes locales. El costo de las renuncias al derecho a recuperar gastos de reclamos de contratos escritos es 1 por ciento del costo base del periodo completo de la póliza.
La característica peculiar para las renuncias al derecho a recuperar gastos de reclamos es que el contrato en sí requiere una renuncia. Si celebras algunos contratos que no requieren renuncia al derecho a recuperar gastos, entonces nosotros no renunciamos a nuestros derechos a recuperar gastos en esas ocasiones. -
Renuncias al derecho a recuperar gastos de reclamos de todos los contratos escritos de construcción
Las renuncias al derecho a recuperar gastos de reclamos de contratos escritos de construcción son usados cuando solicitas que renunciemos al derecho (de subrogación) para el trabajo realizado bajo todos tus contratos de construcción. El costo de la renuncia al derecho a recuperar gastos de reclamos de un contrato escrito es 1 por ciento del costo base.
La definición de los contratos de construcción, de acuerdo con el estatuto enmendado de Oregon 30.140 e incluye, pero no se limita a, el diseño, construcción, reparación, o mantenimiento de cualquier edificio, autopista, carretera, u otra estructura. -
Renuncias al derecho a recuperar gastos con aviso de 20 días calendarios
Las renuncias al derecho a recuperar gastos con aviso de 20 días son usadas cuando nos dedicaremos a conseguir subrogación en cada casa elegible de los reclamos identificados por ti cuando nos avisas por escrito dentro de un plazo de 20 días calendarios desde la fecha de la lesión. El costo de la renuncia al derecho a recuperar gastos con aviso de 20 días calendarios es 1 por ciento del costo base.
El costo máximo de renuncia al derecho a recuperar gastos en cualquier póliza es 1 por ciento del costo base, a pesar de la cantidad de contratos, acuerdos, avisos de 20 días calendarios, o renuncias parciales que se aplican a la póliza. -
Renuncias completas al derecho a recuperar gastos
Las renuncias completas al derecho a recuperar gastos se usan cuando solicitas que renunciaremos a nuestro derecho (de subrogación) a recuperar contra cualquier persona o entidad. Esto incluye los derechos (de subrogación) a recuperar gastos en un accidente automovilístico para un proyecto específico o contrato específico. El concepto "completo" significa todas las posibilidades para recuperar gastos de todos los partidos terciarios de cualquier tipo.
Ya que la renuncia completa es universal, no necesitas cualquier otro tipo de renuncia si eliges una aprobación de renuncia completa al derecho a recuperar gastos para tu póliza. El costo de la renuncia completa al derecho a recuperar costo es 1 por ciento del costo base.
Proyectos finales
Si estás trabajando en un proyecto final, ponte en contacto con tu agento o con un representante de SAIF. Las renuncias al derecho a recuperar gastos deben ser presentadas al Departamento de servicios al cliente y negocios como parte del proceso de presentar los proyectos finales.
Clientes en el plan de riesgos asignados
Si tu cobertura es por medio del plan de riesgos asignados (ARP, por sus siglas en inglés), solo tienes disponible la opción de renuncia parcial. El costo de la renuncia parcial al derecho a recuperar gastos con el plan de riesgos asignados es 5 por ciento del costo base desarrollado del trabajo realizado en conexión a la renuncia al derecho, sujeto a la cantidad mínima de $250 para cada periodo completo o parcial cuando la renuncia está vigente.