Cómo presentar un reclamo de compensación para trabajadores
Si un trabajador sufre una lesión en el trabajo, es importante presentar un reclamo rápidamente.
Reporta por teléfono
¿Prefieres presentar tu reclamo por teléfono?
Llámanos gratis al 1.888.373.8689. Si nos llamas desde Salem, llámanos al 503.373.8295.
Featured video
Cómo presentar un reclamo
Cómo presentar un reclamo de compensación para trabajadores.
¿Lesión seria o fatal en el lugar de trabajo?
Sigue estos importantes procedimientos de emergencia.
¿Cómo presento un reclamo?
Llena el formulario 801.
Si hay una lesión en el trabajo, ambos, tú y el trabajador lesionado deberían llenar el formulario de reclamos, conocido como el formulario 801 para reportar la lesión o enfermedad laboral lo antes posible. Si un trabajador no está disponible, llena lo máximo posible, deja la firma en blanco y pon tu nombre en la casilla titulada "Completado por". Para más ayuda en llenar el formulario 801, visita la secció Cómo presentar o reportar una lesión en el lugar de trabajo.
Cómo presentar el formulario 801.
Puedes presentar un formulario 801 por medio del portal Busines Online (solo en inglés). También puedes descargar el formulario (inglés o español) y puedes enviarlo por correo electrónico, fax o correo postal a SAIF a la dirección en el formulario. Tú y el trabajador lesionado deberían guardar una copia del formulario completado. Para pedir varias copias del formulario 801, llena nuestro formulario de pedido en nuestro sitio web (solo en inglés). De acuerdo a la ley, tienes cinco días desde el momento de la lesión para presentar el formulario, pero es un gran beneficio para todos hacerlo inmediatamente.
¿Qué pasa después?
Una vez que SAIF reciba el formulario 801, un miembro de nuestro departamento de reclamos te llamará si es necesario conseguir más información. Si tienes preguntas en cualquier momento, llámanos al 800.285.8525. Nuestro departamento de reclamos tiene muchos expertos en manejar reclamos y ayudan a los trabajadores a conseguir beneficios, a mantenerlos informados sobre sus reclamos, y ayudan para que los trabajadores regresen al trabajo lo antes posible. Si un reclamo es negado, el representante de reclamo proveerá una explicación a los trabajadores.
Te podemos ayudar a apoyar a trabajadores lesionados de varias maneras, desde explicación de los beneficios para trabajadores lesionados, ayuda con los formularios, y hasta la selección de los programas que pueden ayudar a regresarlos al trabajo.
¿Qué cubre el seguro?
Para la mayoría de las lesiones laborales, el seguro de compensación para trabajadores paga o cubre el tratamiento médico relacionado con la condición aceptada y cubre o paga el sueldo o salario perdido más allá o por encima de los primeros tres días (si es aprobado por un proveedor médico autorizado). Los trabajadores no pagan primas, ni copagos, ni deducibles. Los trabajadores lesionados también tienen derecho a compensación por discapacidad permanente, gastos de viajes para conseguir tratamiento para la condición aceptada, derecho a regresar a su trabajo anterior, o si es necesario, ayuda vocacional.
Prevención de fraude o abuso
La prevención de fraude o abuso del seguro de compensación para trabajadores ayuda a mantener los precios o tarifas bajas, y eso es bueno para los empleadores, trabajadores, y todos los residentes de Oregon. Para aprender má, visita la página web de prevención de fraude o abuso.