800.285.8525 Habla con nosotros

El bienestar del trabajador en 5 pasos sensillos

Una combinación de seguridad, salud y bienestar en el hogar y en el trabajo es una estrategia poderosa para prevenir lesiones. Un enfoque integrado incluye protecciones en el lugar de trabajo y apoyo a la salud, lo que conduce a una mejora en el bienestar.

El bienestar del trabajador en 5 pasos sencillos es un proceso que puede ayudar a identificar las causas subyacentes de los problemas de bienestar en el lugar de trabajo y comprometer a sus trabajadores en el diseño de soluciones y la toma de medidas.

Explorar y hacer preguntas

Enfoca tus prioridades e involucra a los trabajadores en tu proceso haciéndoles preguntas. Comienza con estas:

  • ¿En qué te estás enfocando actualmente en cuanto a seguridad y salud?
  • ¿Cuál es la principal preocupación laboral que mencionan tus trabajadores?
  • ¿Estás buscando ayuda para gestionar la fatiga, el estrés y otros problemas de seguridad y salud?

Este video explora brevemente el proceso.

Paso 1: Identificar

Formar un equipo sólido con una dirección clara y el respaldo de un liderazgo para impactar positivamente en el bienestar en el lugar de trabajo.

Paso 2: Involucrar a otros

Formar un equipo sólido con una dirección clara y el respaldo de un liderazgo para impactar positivamente en el bienestar en el lugar de trabajo.

Paso 3: Diseñar

¿Qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer y cómo se verá el éxito? 

Paso 4: Acción

Haz las cosas que has planeado. ¿Qué ha funcionado bien en el pasado? ¿Cuáles son posibles barreras que no se han abordado? Comienza pequeño, mantente enfocado y asegúrate de seguir tu progreso.

Paso 5: Revisar

Revisa tu trabajo y las lecciones que has aprendido para que puedas seguir mejorando.

Materiales desarrollados en colaboración con el Centro de Trabajo, Salud y Bienestar de la Escuela de Salud Pública de Harvard T.H. Chan y se basan en las directrices para la implementación de un enfoque integrado.

Total Worker Health® (TWH) es una marca registrada del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés). La participación de SAIF no implica respaldo por parte del HHS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional.