800.285.8525 Habla con nosotros

Paso 3 - Diseñar

Imprimir y compartir


Ahora es el momento de diseñar el plan. ¿Qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer y cómo se verá el éxito?

Mira un breve curso sobre este tema.

Define tu objetivo

¿Qué te gustaría que sucediera de verdad? ¿Qué identificaste como tu objetivo de mejora? Según tu objetivo, desarrolla un plan con el equipo para trabajar hacia ese objetivo y lograrlo. ¿El objetivo es reducir las lesiones por esfuerzo? ¿Mejorar el ánimo entre los trabajadores del turno de noche? ¿Reducir la fatiga en tu fuerza laboral durante la temporada de alta demanda de producción? Asegúrate de que tu objetivo sea específico.

Camino hacia el éxito

Cualquier camino hacia el éxito tiene un camino claro y metas a lo largo del camino para indicarte que te estás acercando a tu destino. ¿Qué metas u objetivos funcionarían para tu camino hacia el éxito? Asegúrate de considerar metas que ayuden a marcar pequeños éxitos y demuestren que te estás moviendo en la dirección correcta. Recuerda incluir cierto margen para que puedas ajustar tu plan en caso de que surjan desafíos inesperados. Por ejemplo, alcanzas tu primer meta (una encuesta de preguntas enviada a todos los trabajadores), pero no cumples con tu segunda meta de obtener una tasa de respuesta del 70%. Incluye en tu plan lo que podrías hacer. Diseña tu camino y crea metas que te ayudarán a medir cuándo te estás acercando y cuándo alcanzas tu objetivo.

Dónde comenzar

Diseña tu plan de modo que el primer paso apunte hacia tu objetivo y todos los demás pasos te hagan avanzar. Si el primer paso es establecer una línea base para medir el éxito, ¿cómo lo harás? Si la máxima prioridad identificada por la encuesta de los trabajadores es reducir las lesiones de espalda, comprar un equipo, trasladar equipo o rediseñar un espacio de trabajo podría ser tu primer paso. Recuerda utilizar un enfoque en capas: las acciones a nivel organizativo serán más efectivas que aquellas que solo se centran en los individuos. Por ejemplo, rediseñar una área de producción para que sea más ergonómica es más efectivo que solo capacitar a los trabajadores en la posición adecuada del cuerpo. Hacer ambas cosas sería aún más efectivo. Sea lo que sea, escríbelo y traza tus próximos pasos y metas para que suceda.

Enfócate en políticas y prácticas

Centrarse en políticas y prácticas tiene un impacto más amplio. ¿Hay cosas que descubriste al comenzar este proceso que necesitan ser abordadas? Tal vez las políticas de equilibrio entre trabajo y vida personal necesiten ser actualizadas y comunicadas. Actualizar las políticas y esperar que los líderes en todos los niveles comiencen a practicar comportamientos más solidarios es esencial para crear un cambio cultural.

¡Sigue así!

Considera cómo mantendrás el impulso una vez que las cosas comiencen a avanzar. ¿Tendrás una revisión después de alcanzar una meta específica o después de cierto período de tiempo? ¿Hay cosas que puedes planificar ahora que fomentarán un esfuerzo continuo? Comunica los logros a medida que avanzas, para que los trabajadores sepan que las cosas van en la dirección correcta. Un mensaje de liderazgo es una excelente forma de comunicar apoyo y mantener a todos comprometidos y avanzando en el camino hacia adelante. Diseña tu proceso de tal manera que motive a tu fuerza laboral durante todo el proceso.

Fuente de recursos

Total Worker Health® (TWH) es una marca registrada del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés). La participación de SAIF no implica respaldo por parte del HHS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional. 

}