¡Dales la tarjeta roja a los gérmenes!
Estamos a punto de comenzar una nueva temporada de virus. Usa estos consejos para mantenerte saludable y al máximo nivel.
¡Dales la tarjeta roja a los gérmenes!
Guía para seguir jugando.
Estamos a punto de comenzar una nueva temporada, pero no de fútbol ni de ninguno de tus deportes favoritos. Estamos hablando de la época del año en la que la tos, los resfriados y la fiebre pueden dejarte fuera del partido.
Nadie quiere quedarse fuera del partido por culpa de virus respiratorios. ¡Mira el video anterior para obtener detalles sobre los movimientos estrella del sistema respiratorio y sigue estos consejos para sacarles la tarjeta roja a los gérmenes!
Manos limpias, jugadas limpias: lávate las manos con frecuencia. El reloj comienza en el momento en que tocas el grifo: 20 segundos con agua y jabón. Asegúrate de aplicar una defensa en zona y frota el frente, el dorso, entre los dedos y debajo de las uñas. Lávate las manos con frecuencia.
Ponte tus vacunas: todos saben que una defensa fuerte gana campeonatos, y tu sistema inmunológico no es la excepción. Las vacunas son los jugadores más valiosos de tu sistema inmunológico. Las vacunas contra la gripe, el COVID-19 y el RSV (por sus siglas en inglés) pueden reducir la gravedad de la enfermedad o incluso prevenir que te enfermes por completo. Cuando estás protegido, también ayudas a mantener a salvo a los demás, especialmente a los niños pequeños, los adultos mayores y los compañeros con enfermedades crónicas.
Asistencia con el codo: cuando se trata de toser o estornudar en tus manos, la ayuda con el brazo es tu jugada clave. Es rápida, higiénica y mantiene tus manos libres de gérmenes que pueden pasar a manijas, botellas de agua, equipo de protección personal (PPE) compartido y otros artículos.
El descanso es parte del partido: cuando estás enfermo, descansar y quedarte en casa es la decisión correcta.
Entrena como un profesional: ¡trata a tu sistema inmunológico como el profesional que es! Eso significa darle suficiente alimentación, movimiento, descanso e hidratación para rendir como una estrella.
Recursos
Visita estos recursos para ver más información sobre cómo controlar la propagación de la gripe y otras enfermedades infecciosas en el lugar de trabajo.