800.285.8525 Habla con nosotros

Desarrolla trabajo seguro y saludable

Repasa esta fuente de recursos para descubrir cómo evitar lesiones y promover el bienestar completo de tus trabajadores.

Clases gratis por la web (conocidas en inglés como webinar
Estas grabaciones son como si estuvieras viendo la clase en vivo y tienen mucha información importante. Visítanos otro día para ver cuando será la próxima clase webinar en vivo. ¿Quién debe ver el webinar? Tú, tus supervisores, y cualquier trabajador a quien le interese la seguridad de su entorno laboral. 

Seminarios (webinar) de seguridad agrícola del 2021.

Grabación de las primeras dos horas (1:48:26)

Cómo seleccionar el equipo de protección personal (PPE) adecuado

Con tantas opciones diferentes para tus necesidades de equipo de protección personal y con tantos requisitos, ¿cómo sabes si escogiste el PPE correcto para las personas que trabajan en tu rancho? ¿Estás agobiado con tantas opciones? Esta clase te guiará a navegar por varios tipos de equipo de protección personal, por las necesidades y las opciones que tienes después de las evaluaciones del PPE necesario para las tareas realizadas en tu rancho.

Primeros auxilios para emergencias en el rancho

¿Cuántos de nosotros conocemos a alguien que perdió un dedo, una extremidad, o le sucedió algo peor, a causa de una lesión laboral en la industria agrícola? Si no damos el tratamiento apropiado, una herida traumática puede ocasionar la muerte en tan solo dos minutos. ¿Tienen tú y tus trabajadores las habilidades y los materiales para detener el sangrado en caso de emergencia en tu rancho? Esta clase te preparará para reducir el sangrado y salvar vidas.

Grabación las últimas dos horas (1:59:38)

Ideas innovadoras para simplificar el trabajo agrícola

¿Alguna vez has creado una solución simple para un problema continuo en tu rancho que ahora te ahorra un montón de tiempo y optimiza el proceso laboral? ¡Eso es un "truco agrícola"! Durante esta hora de entrenamiento te proveeremos varios trucos agrícolas económicos que otros ranchos están usando para realizar sus trabajos eficazmente, con más seguridad, y que en realidad los trabajadores aceptan usarlos. Estamos seguros de que ustedes también compartirán sus propias ideas innovadoras.

Exprimir el jugo de las reuniones del comité de seguridad

Todos sabemos que estamos supuestos a realizar reuniones de seguridad mensualmente en nuestros ranchos. ¿Sabemos cómo convertir esas reuniones en oportunidades para promover la seguridad mientras cumplimos con nuestras obligaciones legales? Esta clase subrayará los ingredientes de un comité de seguridad, te ayudará a entender el entrenamiento que los miembros del comité de seguridad requieren, y ofrecerá a los participantes la oportunidad de ver en vivo una reunión de comité de seguridad.

Entrenamientos (webinar) del 2020

Grabación del webinar: Análisis de accidentes
Durante este webinar, repasaremos los pasos del análisis eficaz de incidente, y presentaremos todas las preguntas que rebuscan la causa principal.

Grabación del webinar: Identificación de peligros
Este webinar habla de los tipos de peligros comunes, cómo identificarlos, priorizarlos, y reducirlos mientras exploramos la motivación tras el ciclo de riesgos.

Grabación del webinar: Comités y reuniones de seguridad
Durante este entrenamiento, hablaremos de los requisitos de OSHA de Oregon, de la comparación entre las reuniones de seguridad y comités de seguridad, y de las estrategias para manejar cada uno eficazmente.

Clases interactivas por la web a tu disposición.

Estos cursos interactivos creados por SAIF te permiten repasar tu conocimiento mientras aprendes conceptos nuevos y útiles:

Ejercicios

Video | Fortalecer y Alargar

Aprende siete ejercicios sencillos para mejorar tu núcleo de fuerza y musculatura, y así reducir tu riesgo de lesión. Solo son pocos minutos antes de trabajar o durante la hora de descanso. Mira el video (6:08)  

Rótulos o carteles | Mejora tu núcleo de fuerza y musculatura con estos ejercicios prácticos.
11x17 | 8.5x11

Cómo reducir esguinces y torceduras

Lluvia de ideas de soluciones ergonómicas
Usa los metodos de lluvia de ideas de soluciones ergonómicas para recrear tareas y facilitar las tareas de levantar, cargar, empujar y tirar, y realizarlas con más seguridad. 

Aquí puedes abrir el curso: español.

Estrés y fatiga   

Video | Toma un descanso para relajarte
Estos videos cortos y relajantes te dan la serenidad que necesitas en solo un minuto. Solo recuéstate, haz clic y relájate.
Mira los videos (4:75)

Mira segmentos individuales: 

Separador de libros sobre la fatiga
Estos separadores de libros proveen información sobre fatiga, manejar, e incluyen instrucciones para imprimir y cortar tus propios separadores de libros.   

Salud

Nutrición (8.5 x 11) (11 x 17)

Hidratación (8.5 x 11) (11 x 17)

Sueño (dormir lo suficiente) (8.5 x 11) (11 x 17)

Entrena tu mente

Protección de audición contra ruidos (8.5 x 11)

Salud integral de trabajadores (Total Worker Health)vídeo
Fatiga: vídeo
Hidratación: vídeo
Ejercicio: vídeo
Nutrición: vídeo
Estrés: vídeo
Tabaco: vídeo

Bienestar   

Rótulos del programa Saludable es la seguridad nuevaRótulos del programa "Saludable es la seguridad nueva" (11 x 17)     

Se un Combatiente contra la Gripe en el trabajo

Rótulos de los combatientes contra la gripe

Resbalones, tropiezos y caídas (8.5 x 11)

Folleto, panfleto | Una guía visual breve de los peligros comunes y cómo evitarlos

Comités de seguridad: formulario de recomendaciones 

Da energía a tu comité de seguridad

Éstas son 10 maneras para energizar a tu comité de seguridad y conseguir resultados sobresalientes.

Trabajadores jóvenes   

Trabajadores jóvenes, estrategias inteligentes

Hojas de datos para ayudar con la comunicación y entrenamiento de trabajadores jóvenes y así evitar lesiones.       

Seguridad en restaurantes   

Video | Combate de seguridad en la cocina

Dos chefs compiten para ver quién tiene las agallas en lo que se trata de seguridad en la cocina. Aprende cómo evitar las lesiones comunes en la cocina, incluyendo cortaduras y quemaduras, esguinces y caídas, y químicos peligrosos y aparatos de cocina. Mira el video (14:43)  

Rótulos (11 x 17)       

Sugerencias de seguridad para restaurantes y cocinas
Esta hoja de datos breves es un buen resumen de los peligros comunes en las cocinas e incluye las maneras cómo enfrentarlos.         

Guía de seguridad para supervisores - Comunicación de seguridad (español)

Seguridad agrícola

Video | Taller de seguridad agrícola: cómo mejorar tus posibilidades

Aprende sobre los siete temas de problemas comunes por todo el taller y lo que puedes hacer para mejorar la seguridad para ti y para tus trabajadores.


Video | Cómo entender la estabilidad del ATV o cuatrimoto
Los cuatrimotos o ATV se han convertido en herramientas útiles para mejorar la productividad en los ranchos agrícolas de Oregon, pero son vehículos poderosos y posiblemente peligrosos. Este video muestra las técnicas para ser un conductor active y mejorar la estabilidad del ATV y provee sugerencias prácticas de seguridad para reducir lesiones. Mira el video (11:58)  

Guía de entrenamiento en ATV

Video | Elementos de seguridad del tractor
Un porcentaje significativo de las lesiones y fatalidades agrícolas ocurren alrededor y en los tractores. Este video cubre nueve elementos importantes de seguridad que OSHA de Oregon exige a todos los empleadores agrícolas para que repasen con sus conductores de tractores por lo menos una vez al año. También habla de los asuntos de seguridad específicos del equipo y del ambiente laboral. Mira el video  (13:28)   

Recursos de apoyo:

Plan de comunicación de peligros agrícolas - ejemplo
Este modelo te ayudará a desarrollar un programa escrito para los químicos peligrosos en tu lugar de trabajo.    

Trabaja con seguridad en escaleras de 3 patas para huerta [inglés y español]

Cómo manejar con seguridad