Menu

Tipos de acuerdos de reclamos

Quizás tengas la opción de negociar un acuerdo en un reclamo aceptado o negado. Hay dos tipos de acuerdos: 

Acuerdo de reclamación disputada (DCS)

¿Qué? Un DCS es una forma de resolver una disputa entre el trabajador y la compañía de seguros sobre la negación de un reclamo o condición. Bajo un DCS, el trabajador renuncia a todos los derechos y beneficios futuros a cambio de una suma total de dinero acordada.

En caso de un DCS, la negación del reclamo o la condición es definitiva.

¿Cuándo? Después que la compañía de seguros niega un reclamo o condición, el trabajador y la compañía de seguros pueden llegar a un acuerdo en cualquier momento entre la fecha de la negación y cuando se convierte en definitiva. 

Acuerdo de disposición de reclamación (CDA)

¿Qué? El trabajador lesionado renuncia a todos los derechos y beneficios excepto el tratamiento médico y los beneficios de trabajador preferido a cambio de una suma total de dinero acordada. Aunque se renuncia a algunos derechos, un CDA genera certeza para el trabajador lesionado.

¿Cuándo? Un CDA puede ocurrir en cualquier momento después que el reclamo sea aceptado. Aquellos trabajadores que aceptan un CDA pero que no tienen un abogado, tienen un período de espera de 30 días para reconsiderar el acuerdo; también conocido como "plazo para reconsiderar".

Notas

From saif.com

© SAIF Corporation  | www.saif.com | Legal and Privacy Information | ODVA Veterans