800.285.8525

Programa del trabajador preferido

Por medio del programa del trabajador preferido, puedes recibir beneficios económicos para proveer empleo a un trabajador con discapacidades permanentes.

Oregon

Puedes conseguir detalles completos del programa del trabajador preferido y la información para ponerte en contacto con especialistas en el sitio web del gobierno de Oregon.


 El programa del trabajador preferido de Oregon anima a volver a contratar a los trabajadores calificados de Oregon quienes tienen discapacidades permanentes por causa de lesiones laborales y quienes no pueden regresar a sus empleos regulares por esas lesiones.  

Las contribuciones de empleadores y trabajadores al fondo de beneficios para trabajadores respalda el programa. Los trabajadores preferidos pueden ofrecer reducciones de gastos a los empleadores de Oregon que los contratan.

Tipos de ayuda

Exención de costo del seguro;

Reembolso de gastos de reclamos;

 Ayuda financiera para sueldos;

 Gastos para el trabajo;

 Modificación del sitio laboral.

Elegibilidad

El empleador debe tener o hacer lo siguiente:
  • Debe tener seguro de compensación para trabajadores en Oregon;
  • Debe cumplir con las leyes del seguro de compensación para trabajadores de Oregon.
El trabajador debe tener lo siguiente:
  • Debe tener discapacidad permanente a causa de una lesión laboral discapacitante y válida (compensable) sufrida en Oregon;
  • No haber recibido autorización para regresar a trabajo regular.

Todos los beneficios del programa están sujetos a revisión y aprobación por la división de compensación para trabajadores de Oregon. Para aprender más sobre este programa, ponte en contacto con el departamento de servicios al cliente y negocios de Oregon o llama Shane deGraffenried-Smith, al 503.373.8203.