800.285.8525

Trabajadores portuarios y estibadores

Los estibadores y trabajadores portuarios no están cubiertos automáticamente bajo tu póliza estándar de seguro de compensación para trabajadores. SAIF solo provee cobertura bajo la ley de seguro de compensación para estibadores y trabajadores portuarios de los Estados Unidos (L&HWCA, por sus siglas en inglés) Si recibimos y aceptamos una solicitud por escrito para la cobertura y si aprobamos tu póliza.

Ley de compensación para estibadores y trabajadores portuarios

La ley de compensación para estibadores y trabajadores portuarios (LHWCA) provee beneficios de compensación para trabajadores a los trabajadores lesionados (además de miembros de la tripulación de una embarcación) en las aguas navegables de los Estados Unidos o en "cualquier embarcadero adyacente, muelle, dique seco, terminal marítima, vía de edificios, carriles marítimos, u otras áreas adyacentes típicamente usadas por un empleador para cargar, descargar, reparar, o fabricar una embarcación".

Los trabajadores cubiertos bajo la ley cumplen con dos normas que han sido establecidas por medio de varios fallos judiciales: tipo de empleo (status) y lugar de la lesión (situs). El tipo de empleo y el lugar de la lesión deben estar presentes para que el trabajador reciba cobertura bajo la ley.

La ley es administrada por la Oficina de programas de compensación para trabajadores de Estados Unidos, parte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, y no se aplica a los trabajadores del gobierno federal o cualquier gobierno estatal o sus subdiviones de municipalidades.

¿Qué son tipo de empleo (status) y lugar de trabajo (situs)?

El concepto del tipo de empleo (status) requiere relación para fabricar, reparar, quebrar, cargar o descargar embarcaciones, u otro empleo que es importante para completar estas actividades.

El concepto del lugar de trabajo (situs) requiere que la lesión sea en aguas navegables, un muelle, embarcadero, dique seco, terminal marítima, rieles marítimos, o un área adyacente normalmente usada por el empleador para cargar, descargar, reparar o fabricar una embarcación.

El tipo de empleo y el lugar de la lesión son determinados individualmente.

Un trabajador que cambia de responsabilidades, dentro del tipo de empleo y fuera del tipo de empleo, permanece uniformemente sujeto bajo la ley mientras trabajan en un lugar en particular.

Circunstancias especiales

En los trabajos sujetos por la ley LHWCA, el contratista principal es responsable de ambos, el subcontratista y los trabajadores del subcontratista, a menos que el subcontratista provea su propia póliza con respaldo de la ley LHWCA.

Los reglamentos especiales podrían aplicar a la cobertura de los dueños del negocio. Por favor, ponte en contacto con tu agente o representante de SAIF para conseguir información específica para tu negocio.

Quién es excluido bajo la ley

Bajo las enmiendas aprobadas en 1984, la ley excluye a los siguientes trabajadores si están cubiertos por las leyes de compensación para trabajadores del estado:

  • Trabajadores de oficina, trabajadores administrativos o secretariales, o trabajadores de proceso de datos;
  • Trabajadores de clubes, trabajadores de campamento, trabajadores de operaciones recreativas, trabajadores de museo, y trabajadores de locales de venta al público;
  • Trabajadores de puerto que no participan en la construcción, reemplazo o expansión del puerto;
  • Trabajadores de vendedores, transportistas, y abastecedores temporalmente en un sitio bajo cobertura y que no participa en el trabajo normalmente hecho por el empleador bajo cobertura;
  • Trabajadores de acuicultura;
  • Personas construyendo cualquier embarcación recreativa, menos de 65 pies, o personas reparando cualquier embarcación recreativa o desarmándola en relación con la reparación;
  • Trabajadores en un local certificado, especialmente quienes están construyendo, reparando, o desarmando ciertas pequeñas embarcaciones comerciales, bajo ciertas condiciones;
  • Capitán o miembro de una tripulación de cualquier embarcación;
  • Cualquier persona contratada por un capitán para cargar o descargar, o reparar cualquier embarcación pequeña menos del peso neto de 18 toneladas.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo presentar la planilla de paga o cómo presentar un reclamo para un trabajador cubierto por la ley, ponte en contacto con tu agente o con SAIF.