800.285.8525
English

Costo del seguro de compensación para trabajadores

Para hacer preguntas o conseguir detalles sobre tu póliza específica, por favor, ponte en contacto con tu agente o llámanos al 800.285.8525; encantados en ayudar.

El costo de tu seguro está basado en varios factores. Esta sección identifica muchos de esos factores y explica cómo funcionan.

Fórmula general

El proceso para calcular el costo del seguro de compensación para trabajadores puede ser complejo; el costo depende de varios factores. En términos generales, la fórmula es así:

  1. Multiplica tu planilla de paga por tu tasa de clasificación y divide entre cien; 
  2. Multiplica ese número por tu modificador de clasifiación por experiencia, si se aplica; 
  3. Multiplica ese número por cualquier factor adicional; si se aplica; 
  4. Resta el descuento de la prima, si se aplica. 

Consulta la página de información de tu póliza para ver los factores de clasificación espcecíficos para calcular el costo.

Cómo calculamos las tasas

El consejo nacional de seguro de compensación para trabajadores (NCCI, por sus siglas en inglés) es una organización nacional creadora de tasas y licenciada en Oregon. Todas las compañías de seguros de compensación para trabajadores en Oregon deben ser parte de NCCI. El consejo NCCI colecta estadísticas detalladas de nóminas de sueldos (planillas de paga) y pérdidas por reclamo de las compañías y usa esta información para crear los precios puros de Oregon.

El consejo NCCI desarrolla los precios puros para confirmar que los fondos estén disponibles para pagar los beneficios del seguro de compensación para trabajadores. El precio puro excluye los gastos administrativos de la compañía individual y varía según la clasificación de la industria. El consejo NCCI presenta estos precios para conseguir aprobación del departamento de servicios al consumidor y negocios de Oregon (DCBS). El consejo NCCI también presenta las tasas para el programa del plan de riesgo asignado (ARP).

Cada compañía de seguros presenta sus propios precios al departamento DCBS. Los precios de las compañías de seguros incluyen los precios puros del consejo NCCI más las cantidades suficientes para cubrir los gastos y ganancias. Ya que SAIF es una compañía sin fines de lucro y certificada por el estado, por lo general, nosotros mantenemos los precios más bajos que las compañías privadas.

Los precios son modificados para reflejar una modificación de clasificación por experiencia (ER mod, por sus siglas en inglés) y cualquier otro factor que se aplica a una póliza. Los factores de modificación de prima que se aplican a tu póliza están ubicados en la página de información de tu póliza.

Cálculo y designación de clasificación por experiencia

Cada año el consejo NCCI calcula la clasificación para cada empleador eligible basado en la nómina de sueldos individual y experiencia de pérdida de cada empleador o negocio. Tus pérdidas vigentes son calculadas contra las pérdidas prevesibles por la cantidad de nómina de sueldos en cada clasificación reportada durante in periodo de tiempo. El factor de modificación de clasificación por experiencia (ya sea aumento o reducción del costo programado) es vigente en la fecha de vigencia de clasificación de tu póliza del seguro.

Esto significa que si reduces la frecuencia y (o) la cantidad de tus reclamos, el costo de los accidentes laborales, y presentas un reporte correcto de nómina de sueldos en la clasificación adecuada, podrías beneficiarte por una reducción al costo de tu seguro.

Elegibilidad de clasificación por experiencia 

Puedes calificar para clasificación por experiencia:

  • Si las nóminas de sueldos o exposiciones desarrolladas durante el año anterior o los dos años anteriores del periodo de experiencia crearon precios de por lo menos $6,000, o;
  • Si las planillas de paga o exposiciones desarrolladas durante el periodo de experiencia de más de dos años crearon un costo base anual y promedio de tasas de por lo menos $3,000 por año.

Por lo general, cada clasificación por experiencia está basada en la nómina de sueldos y experiencia perdida en los primeros tres años de los cuatro años anteriores. Un empleador nuevo puede calificar al principio del tercer año de la póliza si el costo era por lo menos $6,000 en el primer año de cobertura.

  • Si no eres eligible para clasificación por experiencia, podrías calificar para un ajuste del costo bajo el plan de clasificación de reclamo (Claim Rating Plan). Los empleadores calificados sin haber presentado reclamos en un periodo base de tres años recibirá un descuento de 10 por ciento. Si eres parte del plan de riesgo asignado (ARP, por sus siglas en inglés), podrías ser eligible para el mérito al plan de clasificación. Aprende más sobre el plan ARP

Descuento del costo

Recibirás información sobre descuento del costo cuando se establece la cobertura. El descuento del costo se aplica a los pagos programados después de la clasificación por experiencia, pero no a las tasaciones del seguro de compensación para trabajadores del departamento DCBS.

Tasación del departamento DCBS

El departamento de servicios al consumidor y negocios de Oregon (DCBS, por sus siglas en inglés) cobra tasación a todos los precios (primas) de seguros de compensación para trabajadores acumulados por las compañías de seguros. La estimación del costo de tu seguro está basada en la tasación vigente al principio del periodo de tu póliza, y cualquier cambio a la tasa, a mitad del ciclo, se incluye en la tasación del departamento DCBS en el acuerdo (reconciliación).

  • Tasación del departamento DCBS a partir del 1 de enero de 2020: 8.4%
  • Tasación del departamento DCBS a partir del 1 de enero de 2021: 9.0% 
  • Tasación del departamento DCBS a partir del 1 de enero de 2022: 9.8%

Costo del seguro contra terrorismo y catástrofe

El costo del seguro contra terrorismo y catástrofe son tasados en tu póliza además de tu costo mínimo, sujeto a la tasación del departamento DCBS, y no es elegible para otras modificaciones o descuentos del costo. Aprende más sobre el costo del seguro contra terrorismo y catástrofe.

Cómo calculamos el costo del seguro

Cómo pagar por la web | Puedes pagar por la web con una tarjeta de crédito o débito, o desde una cuenta corriente con fondos electrónicos usando nuestro sistema electrónico para negocios.

Cómo pagar con cheque | Envía tu pago por medio de cheque o dinero en efectivo a:
SAIF  
400 High Street SE
Salem, OR 97312

Reembolsos

Si recibimos una cantidad en exceso del costo de tu seguro, podrías recibir un reembolso.

  • SAIF reembolsará a cualquier póliza el crédito y (o) crédito depositado cuando la cobertura es cancelada y todos los reportes de nómina de sueldos son recibidos y (o) la auditoría del costo es completada y procesada.
  • Pagos con tarjeta de crédito: si solicitas un reembolso, SAIF puede ser exigido dar crédito a la cuenta de la tarjeta de crédito usada para realizar el pago.
  • Pago financiado (solo para el programa de riesgo asignado): si el crédito es el resultado de un acuerdo de costo financiado, el reembolso será realizado a la compañía de financiamiento. 

Todas las decisiones de reembolso están bajo la discreción absoluta de SAIF Corporation.