Compensación para trabajadores de Oregon   800.285.8525
     
   

     

Clausura del reclamo

Su reclamo incapacitante se cerrará cuando su condición esté "médicamente estacionario". Eso significa que razonablemente no se pueden esperar más mejoras con tratamiento médico o el paso del tiempo. Nosotros nos comunicaremos con su doctor para confirmar si usted ha llegado al estado de médicamente estacionario o no.

También puede ocurrir una clausura si usted no ha tenido tratamiento médico durante 30 días. 

 

Beneficios

La clausura no necesariamente significa que terminan sus beneficios. Quizás sea elegible para una otorgación por incapacidad permanente, servicios vocacionales o tratamiento médico. Hable con su ajustador si tiene preguntas acerca de estos beneficios "posteriores a la clausura". 

 

Incapacidades permanentes

Al tiempo de la clausura, si usted tiene una pérdida permanente de uso o función (no se recuperó a un estado normal o su estado previo a la lesión), quizás tenga una incapacidad parcial permanente (PPD).
Quizás sea elegible para pagos por su PPD; estos pagos están basados en una fórmula establecida por la ley y no es un acuerdo. El monto dependerá de la gravedad de la incapacidad, calculada como un porcentaje de incapacidad de todo el cuerpo.

Si, debido a su lesión, no puede regresar de manera permanente a ninguna forma de empleo remunerado y adecuado, quizás califique para beneficios por incapacidad total permanente (PTD) mientras permanezca totalmente incapacitado. Estos beneficios se basan en su sueldo semanal promedio al momento de la lesión. 

 

Categorías de beneficios PPD

Beneficios por impediamento se otorgan cuando tiene una reducción de movimiento, de fuerza, o de sensación o si tiene cirugía.
Beneficios por incapacidad laboral quizás sean otorgados en adición a los beneficios por impedimento si está incapacitado permanentemente de regresar a su trabajo regular. Estos beneficios toman en cuenta su edad, educación, habilidades laborales y la naturaleza de su trabajo regular. 

 

Beneficios vocacionales

Restricciones de trabajo permanentes Su doctor puede decidir que usted no puede regresar a su trabajo regular de manera permanente. Si su empleador no puede adaptarse a sus restricciones permanentes, usted quizás sea elegible para beneficios adicionales, esto incluye servicios vocacionales y/o el Programa para el Trabajador Preferido.

Asistencia vocacional
Asistencia vocacional quizás implique ayuda para buscar trabajo con sus habilidades actuales o reentrenamiento para un nuevo trabajo. La asistencia vocacional quizás incluya cualquiera de los servicios, bienes, asignaciones y pagos por pérdida de sueldo utilizados para ayudarle a regresar al trabajo.

Si tiene restricciones permanentes de trabajo debido a su lesión, quizás se realiza una revisión de su elegibilidad para reentrenamiento u otra asistencia laboral.  Usted tiene derecho a solicitar una evaluación de elegibilidad para servicios vocacionales.

Si tiene cualquier pregunta acerca de su derecho a acceder a estos beneficios, por favor comuníquese con su ajustador de reclamos.

Programa para el Trabajador Preferido (PWP)
El Programa para el Trabajador Preferido brinda incentivos financieros a empleadores que contratan trabajadores lesionados con incapacidades permanentes. El Departamento de Servicios para Consumidores y Negocios de Oregón (DCBS) le notificará si es elegible, o puede comunicarse directamente con DCBS llamando al 800.445.3948 para averiguar acerca de este programa. También puede comunicarse con su ajustador de SAIF.

Aprenda más acerca de cómo PWP es una verdadera ganancia que brinda beneficios para aquellos trabajadores lesionados y empleadores que califiquen. 

 

Tratamiento médico

Al momento de la clausura o incluso después de que su reclamo haya sido cerrado, su doctor puede recomendar tratamiento médico adicional. Tratamiento posterior a la clausura del reclamo generalmente se denomina cuidado "paliativo". El propósito de este tipo de tratamiento médico es reducir o moderar su condición que de otra manera está estable para que usted pueda permanecer en la fuerza laboral.

 

Si su condición empeora (Derechos de Agravación)

En algunos casos, su condición puede empeorar al punto que su doctor recomendará que se reabra su reclamo. Esto se denomina agravación.

Un reclamo sólo se puede reabrir por las condiciones aceptadas. Para que un reclamo se reabra, su médico debe presentar evidencia de que su condición aceptada ha empeorado más allá de las medidas previamente identificadas.  SAIF puede tener hasta 60 días para evaluar su reclamo para reabrir y quizás solicite que usted vea a un examinador médico independiente (IME).

Si su reclamo es un reclamo incapacitante, se puede reabrir hasta cinco años después de la fecha en que su reclamo se cerró por primera vez (o cinco años después de la fecha de la lesión en un reclamo no incapacitante), basado en una petición de parte suya e información de un doctor sobre su condición empeorada.

Si su condición aceptada empeora después de cinco años después de la fecha de la primer clausura en un reclamo incapacitante, quizás tenga derecho a beneficios adicionales bajo un proceso diferente denominado "Moción de la Propia Junta". Comuníquese con su ajustador para obtener más información.

No tiene la opción de reabrir si se llegó a un acuerdo en su reclamo. 

Apelaciones

Si usted está en desacuerdo con la decisión de cerrar su reclamo, tendrá 60 días desde la fecha en que se envió la Notificación de Clausura para apelar la decisión de clausura. La Notificación de Clausura incluye información acerca de cómo apelar.

Su ajustador lo llamará para discutir la clausura, pero, como siempre, no dude en comunicarse con nosotros si tiene preguntas.